La copa menstrual Naturcup es un producto de higiene femenina que recoge tu flujo menstrual allí donde se genera, dentro de tu cuerpo. Cada 4-8 horas sacas la copa para vaciarla, limpiarla y reintroducirla. Las ventajas desde un punto de vista de salud son innegables.
Muchas mujeres prefieren las copas menstruales por su tiempo de uso prolongado y su compatibilidad con una vida activa. Las copas menstruales se pueden utilizar en el trabajo, haciendo deporte (incluyendo nadar, ir en bicicleta, correr una maratón o practicar artes marciales).
Naturcup no absorbe el flujo menstrual, sino que lo recoge. El equilibrio del pH de la vagina queda intacto y se evitan las micro rozaduras causadas cuando se reseca el entorno vaginal en presencia de un tampón. Desde un punto de vista médico, esta característica de las copas menstruales es la principal razón por la que no se ha vinculado nunca con el síndrome de shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés), un trastorno causado por una toxina bacteriana.

doctoraAdemás, al no absorber el flujo menstrual, el equilibrio del pH de la vagina no se altera lo que posibilita el uso de la copa menstrual incluso durante los días de flujo muy débil como puede ser el primero o los últimos días del período.
Es importante resaltar que la copa menstrual NO es un método anticonceptivo ni protege de las enfermedades sexualmente transmitidas. Antes de tener relaciones sexuales es recomendable extraer la copa menstrual.
Es compatible con el DIU y el anillo anticonceptivo, pero en ambos casos es importante ser cuidadosa al retirar la copa.
Naturcup por su cuidado proceso de producción y la calidad de su silicona no se ha asociado a ningún tipo de infección (hongos, cándida, etc…) pero es importante que si has tenido alguna infección mientras usabas la copa extremes las medidas de higiene de tu Naturcup y si es necesario contactes con Naturcup S.L. o con tu ginecólogo.
Las copas menstruales de calidad superior, como Naturcup, están fabricadas exclusivamente de silicona hipoalergénica. La combinación entre un material de altísima calidad con un diseño innovador que prima la facilidad de uso convierte a Naturcup la mejor opción como producto de higiene femenina y así lo recomiendo a todas mis pacientes.

Dra. Montserrat Bernal González
Nº Colg. 25162

www.ginecologianatural.com

Este es un artículo incluido en Naturcup.

6 thoughts on “Ginecóloga recomienda Naturcup

  1. hola estoy interesada en la copa menstrual pero no la consigo en ninguna farmacia.
    me gustaria que me asesoren de que material esta hecho, muchas gracias
    Silvina

    • Hola Silvina,
      Naturcup está fabricada en silicona de la más pura del mercado, además no ponemos tintes, ni aditivos para ofrecer la máxima calidad.
      Puedes consultar nuestros puntos de venta en la web y si tienes más consultas puedes escribirnos a info@naturcup.com
      Un saludo.

  2. Hola buenas tardes? Hace ya unos 3 años que uso mi naturcup, sin ningun problema. Y agradecida pues,mi vagina desde que la uso, no genera mas flujo… al contrario de cuando usabas toallitas que me genarban mucho flujo todo el tiempo.
    Si me ha surgido una duda que,mi ginecologo no ha sabido responder. Porque, creo que aun no le cierra mucho el que ,use una copa menstrual ,y se niega a todo esto jaja…
    Pues estuve emabarazada y a los dos meses perdimos el bebé,porque no se pudo implantar… dentro de unas semanas comenzaré a menstruar de nuevo… mi duda es, si sigo utilizando mi copa de siempre o ya es momento de usar otra? Me surgue la duda porque una amiga al tener un hijo luego comenzó a usar una un talle mayor… pero como yo no lo parí por asi decir,, me entro la duda.
    Espero puedan responderme.!
    Muchas gracias!
    Saludos Rocio!

    • Hola Rocio,
      el cambio de la talla 1 a la talla 2 has de hacerlo sólo si ya has cumplido los 30 años (y tienes pérdidas con tu talla 1) o si has tenido un parto vaginal.
      En principio si tu talla 1 continua siendo eficaz, no tienes por qué cambiarla.
      Espero haberte ayudado, de lo contrario puedes escribirnos a info@naturcup.com
      Saludos.

  3. Hola queria consultarles porque estoy interesada en comprarme una naturcup pero tengo miedo de que me genere algun problema ya q tengo puesto el DIU y la verdad es q tengo un hijo y no quiero quedar embarazada de nuevo por el momento. Existe mucho riesgo al utilizar la copa? Gracias

    • Hola Antonella,
      Naturcup es perfectamente compatible con el DIU.
      El único consejo es que si tu DIU es de los que tiene los hilos más largos, simplemente has de tener cuidado al sacar la copa, de no tirar de ellos.
      Por lo demás no hay ningún problema ni contraindicación.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *