5 TRUCOS PARA USAR LA COPA MENSTRUAL EN BAÑOS PÚBLICOS

 

Una de las barreras para elegir la copa menstrual es su uso en lugares públicos. Pero, ¿de verdad es tan complicado?

Según una encuesta propia que realizamos a más de quinientas mujeres, una de las objeciones mayoritarias para no usar la copa menstrual era su manipulación en baños públicos. Un 68% de las encuestadas señalaron ese motivo para no pasarse a la copa. ¡Es un tema que preocupa más de lo que parece!

Si bien el uso de la copa menstrual fuera de casa puede suponer algún inconveniente, no hay nada insuperable. ¡Al revés! Te ofrecemos algunos consejos para hacer más fácil el uso de Naturcup estés donde estés.

 

  1. Lavamanos privado. Si sabes dónde vas a estar en todo momento, conocerás también los baños disponibles. ¿Ese baño tiene un lavamanos a tu alcance? ¡Problema solucionado! La extraes, la vacías, la aclaras y listo. Como si estuvieras en tu casa.

Lavamanos privado

 

  1. Botella de agua. Puedes llevar en tu bolso o mochila una botella de agua. Una vez en el inodoro, vacías la copa y la enjuagas allí mismo. ¡Lista para volver a usar! Un truco: puedes llevar la botellita vacía, para evitar cargar con su peso, y llenarla en el lavamanos justo antes de encerrarte en el aseo.

 

  1. Toallitas húmedas. Esta es la solución perfecta para no cargar peso y poder limpiar tu copa menstrual allá donde estés, incluso sin acceso al agua. Las toallitas que uses no deben llevar perfumes ni jabones, ya que estos podrían causarte irritaciones. Una alternativa sería utilizar papel higiénico. No es tan cómodo ni dejará tu copa totalmente limpia, pero puede funcionar como solución de emergencia. En estos casos, asegúrate de que no queda ningún resto del papel en tu copa menstrual.

 

  1. Planificación. ¿Cuánto tiempo vas a estar fuera de casa? Si solo has quedado para comer o ir al cine, probablemente no tardes más de 4 o 5 horas en volver, así que no necesitarás extraer tu copa menstrual (recuerda que puedes llevarla hasta 12 horas seguidas). En estos casos, mejor vacíala justo antes de salir y así aguantará más tiempo sin cambios.

Copa menstrual

 

  1. No esconderse. ¿Qué pasa si aclaras tu copa en un lavabo y alguien te ve? Pues, sinceramente, no pasa nada. Recuerda que la menstruación es un proceso natural. Tendemos a ocultarla por cuestiones culturales que son antiguas y no tienen ninguna justificación. ¡No hay nada de qué avergonzarse!

 

¿Y tú? ¿Tienes algún truco especial cuando usas tu copa menstrual en baños públicos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Este es un artículo incluido en Naturcup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.