LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

Las 4 fases de tu ciclo menstrual

En muchas ocasiones, de forma errónea, se asocia el ciclo menstrual con la menstruación. En realidad, la menstruación es solo una parte de este ciclo menstrual, que es un proceso fisiológico natural que experimentan las mujeres en edad reproductiva.

Está compuesto por 4 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮𝘀 (menstruación, fase folicular, ovulación y fase secretora),  dura entre 24 y 38 días dependiendo de la mujer  y su propia biología y se calcula desde el primer día de periodo hasta el comienzo del siguiente.

¿Sabes? Es un indicativo de que estamos sanas.

En este post, te hablaremos sobre estas fases y cómo la copa menstrual de Naturcup puede ser la mejor opción para una menstruación sana y sostenible.

 

chica marcando fechas en el calendario

 

1º Fase: La menstruación

Generalmente, dura de 3 a 7 días. Durante esta etapa, el cuerpo elimina el revestimiento uterino que se produjo para un posible embarazo. En este momento es importante elegir la mejor opción para tu higiene menstrual: la copa menstrual de Naturcup, una excelente alternativa, ya que está hecha de silicona de uso médico y no contiene productos químicos tóxicos. Además de cómoda, fácil de usar y no te causará ninguna irritación vaginal.

 

2º Fase: Folicular

Dura aproximadamente de 10 a 14 días. Durante esta fase el cuerpo produce una hormona llamada estrógeno, lo que hace que el revestimiento uterino se engrose y se prepare para la ovulación.

 

3º Fase: Ovulatoria

Dura alrededor de 24 horas. Durante esta fase, el óvulo maduro es liberado del ovario y viaja hacia el útero. Cuando los niveles de estrógenos son altos, la hipófisis recibe una señal que causará un incremento de los niveles de hormona luteinizante (LH).

El pico de esta hormona causará la liberación del óvulo desde el ovario hacia las trompas de Falopio. Más o menos esto será la mitad del ciclo, alrededor del día 14.

 

4º Fase: Secretora

Última etapa del ciclo menstrual, dura entre 9 y 16 días. El óvulo avanza por la trompa de Falopio esperado a ser fecundado por un espermatozoide para dar lugar al embrión.

La supervivencia media del óvulo es de 24-48 horas. Si la fecundación no ocurre, el cuerpo lúteo se desintegra entre los días 9 y 11 después de la ovulación. Esto causa una caída en los niveles de estrógeno y progesterona, lo cual provoca la siguiente menstruación.

 

Copas menstruales naturcup

1 commentaire

Bella

Artículo muy informativo sobre las fases del ciclo menstrual. Entender estas fases me ha ayudado a manejar mejor mi menstruación, y desde que empecé a usar PapayaCup (https://www.papayacup.com/), he notado una gran diferencia. Es cómoda, ecológica y me permite estar más en sintonía con mi cuerpo. Agradezco la información útil proporcionada aquí y la recomendación de usar opciones sostenibles como las copas menstruales. ¡Gran trabajo en educar y empoderar!

Laissez un commentaire