LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

7 MOTIVOS POR LOS QUE NO DEBES USAR TAMPONES

Existe una amplia lista de motivos por los que no debemos usar tampones. Aunque en su día pudieran parecer toda una revolución entre los productos de higiene femenina, lo cierto es que a día de hoy cada vez son más los expertos que desaconsejan su uso por diversas razones.

Así que hoy vamos a detallar los principales motivos por los que debes decir adiós al uso del tampón:

1. Mal olor

El tampón absorbe el flujo menstrual que con el paso de las horas se va filtrando hacia los extremos, sobre todo en la parte exterior y esto provocar mal olor. Sin embargo este efecto desaparece con la copa menstrual ya que no absorbe la sangre sino que la recoge y se evita así cualquier tipo de olor.

2. Generan dioxinas

En el blanqueado con cloro o lejías utilizado en el proceso de fabricación de muchos tampones se generan dioxinas, que contaminan el medio ambiente y lo que es aún más preocupante, se almacenan en nuestras células adiposas. Numerosos estudios avalan que la exposición a estas dioxinas tiene efectos muy perjudiciales para nuestro cuerpo y para nuestra salud, incluso en determinadas cantidades pueden llegar a ser cancerígenas. Además también pueden ocasionar problemas hormonales que afectan a nuestro sistema inmunitario. La copa menstrual Naturcup no utiliza agentes blanqueantes en su proceso de fabricación, así que puedes estar tranquila no sólo porque no corres ningún riesgo sino porque además es menos contaminante que la fabricación de 10 tampones y su vida útil mucho mayor.

3. Bacterias en tu vagina

El algodón y el rayón con los que están fabricados los tampones son campos de proliferación bacteriana. Al tratarse de un producto de higiene íntima que absorbe nuestro flujo menstrual esto puede generar bacterias en tu vagina y si permanecen durante mucho tiempo, crear infecciones. Mientras que la copa menstrual, al tratarse de un producto fabricado en silicona médica 100% hipoalergénica no favorece en ningún caso la proliferación de estas bacterias.

Naturcup no utiliza agentes blanqueantes en su proceso de fabricación.

4. Infecciones vaginales

Las infecciones conocidas como vaginosis bacterial son muy comunes con el uso de tampones.

Algunos estudios revelan que estas infecciones vaginales pueden estar relacionadas con el uso de estos productos de higiene íntima ya que su utilización hace que la vagina pierda su habilidad de autolimpieza, algo primordial que nos sirve como mecanismo de defensa contra las bacterias.

5. Provocan sequedad vaginal

El tampón absorbe cualquier tipo de flujo con el que entra en contacto, no sólo el menstrual por lo que puede provocar problemas de sequedad vaginal. La copa menstrual no reseca y deja intacta tu flora vaginal.

6. Riesgo del Síndrome de Shock Tóxico

El TSS es una enfermedad poco común, pero puede ser mortal. Los expertos consideran que usar tampones, ya sean de algodón o rayón, puede conllevar un riesgo. Este síndrome está causado principalmente por la bacteria Staphylococcus aureus, pero también por la Streptococcus o la Clostridium sordellii. Nuestra vagina tiene su propia flora bacteriana natural y puede contener estas bacterias sin que aparezca ningún problema. Aunque no se ha determinado cuál es exactamente la causa del uso de tampones en este síndrome, una de las teorías más aceptadas es que si dejamos un tampón demasiado tiempo, estas bacterias pueden crecer y pasar al útero a través del cuello uterino. Además si usamos un tampón con más capacidad de absorción de la que necesitamos es más probable que exista un mayor riesgo ya que cuánto más absorbente es, más secará nuestra mucosa vaginal.

En el año 1998 se determinó a la copa menstrual como producto de bajo riesgo en este sentido. Los tampones absorben el flujo y contienen fibras sintéticas, esto no ocurre con Naturcup. La copa menstrual no favorece un ambiente adecuado para el crecimiento de bacterias.

La copa menstrual no reseca y deja intacta tu flora vaginal.

 7. Ese indiscreto hilito

Por muy discreto que los fabricantes de tampones hayan querido diseñar el hilo para su extracción, muchas veces nos lleva a situaciones incómodas. Esto no te ocurrirá con la copa menstrual ya que su tirador en forma de bolita es tan discreto que es imposible que asome por tu ropa interior o traje de baño. Copa menstrual y deporte forman el equipo perfecto.

Además debes saber que…

Si vas a dormir mucho: los tampones están indicados para que los cambies cada 4-6 horas. Lo de ponerte el despertador para cambiarte el tampón… no sé… Naturcup tiene una capacidad tres veces mayor que la de un tampón y puedes dejarla en tu vagina hasta 12 horas. Mucho más cómodo , ¿no?

Cuando tu flujo menstrual no es muy abundante: si colocas un tampón cuando tu flujo menstrual no es muy abundante, estará absorbiendo tu flujo habitual y esto favorece un desequilibrio en la flora vaginal y por lo tanto, sequedad vaginal. Ya hemos comentado anteriormente que esto no ocurre con la copa menstrual que al recoger el flujo en lugar de absorberlo no reseca y deja intacta tu flora.

Si tienes tratamiento con óvulos o cremas: el tampón puede absorber cualquier medicamento que estés aplicando localmente en tu vagina.

1 comentario

Miranda

Gracias.
https://lovegames.es

Deja un comentario