Uso y Cuidado

La copa tiene una capacidad hasta 3 veces mayor que un tampón y queda firmemente sujeta por los músculos vaginales. Tú misma irás comprobando con qué frecuencia necesitas vaciarla, dependiendo del día del ciclo en el que te encuentres.

Antes de usar tu copa menstrual por primera vez, esterilízala. Cúbrela completamente de agua y hiérvela durante 3-5 minutos, en el microondas o en un cazo. Si lo prefieres y te resulta más cómodo, puedes utilizar pastillas desinfectantes, especialmente cuando estés fuera de casa.

 

Consejos Naturcup

 

  • RelajaciónEs importante encontrar una posición en la que te sientas cómoda, porque los músculos vaginales deben estar relajados al insertar la copa menstrual.

 

  • Lubricante y protegeslip. Puedes utilizar agua o un lubricante de base acuosa para facilitar la inserción. Si quieres, también puedes ponerte un protegeslip hasta que te acostumbres a usar la copa.

 

  • Máximo 12 horas. Recomendamos no mantener la copa dentro, sin vaciarla, más de 12 horas, aunque no esté llena. Tú misma irás comprobando con qué frecuencia necesitas vaciarla.

 

¿Cómo se usa la copa Naturcup?

Es muy sencilla de utilizar. Como todo, al principio requiere un poco de práctica.
  
Te adaptarás antes de lo que imaginas. Para todo hay una primera vez, tan solo es cuestión de empezar.
Naturcup es una copa menstrual reutilizable, fabricada en suave silicona para uso médico. En lugar de absorber el flujo menstrual, lo recoge, sin causar pérdidas. Es cómoda y fácil de usar gracias a su diseño exclusivo: tirador en forma de bolita.

 

  1. Dóblala e insértala. Queda firmemente sujeta por los músculos vaginales. Cómoda y fácil de usar gracias a su diseño exclusivo: tirador en forma de bolita.

 

  1. Llévala hasta 12 horas. Te la pones y te olvidas. Puedes trabajar, practicar deporte, bailar, ir a la playa... e incluso dormir con ella toda la noche. Va contigo y ni la notas.

 

  1. Retírala, vacíala y enjuágala. La puedes vaciar en el inodoro y enjuagarla simplemente con agua. Ya estará lista para volver a usar.

 

Como si no llevaras nada Te la pones y te olvidas. Con la copa Naturcup puedes realizar cualquier actividad de tu día a día: trabajar, hacer deporte, meditar, ir a la playa, nadar, etc. Y también la puedes usar durante toda la noche.

 

¿Es tu primera vez usando una copa menstrual?

Para todo hay una primera vez, ¿verdad? Es tan simple como cambiar un hábito. Cuando pruebes la copa menstrual Naturcup entenderás por qué el 99 % de las mujeres que la prueban se la quedan. A continuación te explicamos paso a paso como empezar:

 

Paso 1Lávate las manos y ponte cómoda. Es muy fácil, solo necesitas estar relajada. Adopta una postura: en cuclillas, sentada en el inodoro, de pie, etc. Como sea más cómodo para ti.

Paso 2 - Dobla la copa. Te recomendamos hacerlo en forma de V o en forma de U. Prueba hasta que encuentres tu método preferido. 

 

Paso 3 - Respira, relájate e introduce la copa en tu vagina. Con la mano que no sostiene la copa separa los labios vaginales. Introduce la copa plegada y cuando esté dentro suéltala para que se despliegue.

 

Si tienes dudas, toca la base de la copa con tus dedos para asegurarte de que se ha abierto por completo. En caso de notar algún pliegue, hazla girar con delicadeza. Si te la has introducido bien, al tirar ligeramente de la base notarás que el anillo se ha abierto totalmente.

 

¡Lista para disfrutar de hasta 12 horas de máxima libertad sin manchas!

 

Y luego... ¿Cómo retiro mi Naturcup?

Paso 1. Lávate bien las manos y ponte cómoda. Es muy fácil, solo necesitas estar relajada. Adopta una postura: en cuclillas, sentada en el inodoro, de pie, etc. Como sea más cómodo para ti.

 

Paso 2. Respira, relájate y retira la copa. Primero, relájate, es importante que tus músculos vaginales no estén tensos. Introduce los dedos índice y pulgar en la vagina y agarra el tirador en forma de bola para que la copa descienda tan solo un poco. Aprieta con delicadeza la base de la copa, inclínala lo que puedas lateralmente para romper el efecto ventosa y sácala suavemente moviéndola de lado a lado. Si te has colocado la copa bastante arriba o se ha subido un poco y no alcanzas el tirador con los dedos, no te preocupes: solo tienes que relajarte y empujar con los músculos de tu suelo pélvico para que descienda. 

 

Paso 3. Vacíala y enjuágalaCuando hayas retirado la copa menstrual, vacíala en el inodoro y enjuágala simplemente con agua. Si quieres, también puedes utilizar un jabón pH neutro, sin perfume. Una vez enjuagada ya estará lista para volver a usar.

 

¿Fin del ciclo menstrual? ¡Es hora de cuidar tu Naturcup y guardarla hasta el siguiente ciclo!

Si tu periodo ha acabado, desinfecta la copa. Cúbrela completamente de agua y hiérvela entre 3 y 5 minutos, en el microondas o en un cazo. Después guárdala en la bolsita de tela Naturcup.

La copa menstrual Naturcup puede durar 10 años, siempre y cuando sigas estas recomendaciones:

  • Para limpiarla no utilices productos abrasivos ni tóxicos.
  • Con el tiempo puede dejar de ser tan blanca y adquirir un ligero tono amarillo, dependiendo del pigmento de la sangre de cada mujer. Esto es normal y no afecta a su funcionamiento ni calidad.
  • Para insertarla en la vagina no utilices lubricantes de base oleosa, solo agua o lubricantes de basa acuosa.
  • Guárdala en su neceser de tela Naturcup, es lo más adecuado para la copa: no deja restos de fibras y su composición es respetuosa con el medioambiente.
  • Utiliza siempre agua potable para lavarla.

 

Si lo prefieres, aquí tienes el link para descargar las instrucciones.