LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

7 imprescindibles para un neceser más ecológico

Con esta selección de artículos de higiene personal podrás cuidar de ti misma y del medio ambiente a la vez. ¡Y son auténticos tesoros!

Ve al baño y echa un vistazo. ¿Qué ves? Seguramente el producto que más se repite en tu higiene personal es el plástico. Champús, geles y cremas hidratantes envasadas en plástico. También tu cepillo de dientes, los peines y el desodorante roll-on. ¿Y el maquillaje y los mangos de las brochas? Más de lo mismo.

 

Conoce Naturcup: La manera más cómoda, y sostenible de vivir la menstruación.  

 

Eso es lo que ves, pero hay otros elementos no tan visibles que son igual de dañinos para la naturaleza y también para tu cuerpo (dioxinas, sales de aluminio, phtalatos…).

 

"El producto que más se repite en nuestro aseo personal es el plástico"

 

Aquí te traemos una selección de artículos de higiene personal que son tan buenos o mejores que los que usas habitualmente, con una grandísima diferencia: son sostenibles y saludables.

 

Esponjas vegetales

Esta esponja de baño es 100% natural, de luffa sin procesar. Con ella no solo evitarás el plástico de las esponjas habituales, sino que conseguirás un suave efecto exfoliante que te ayudará a eliminar las pieles muertas sin esfuerzo alguno.

¿Un truco? Si es muy grande, puedes cortarla por la mitad y así disponer de dos esponjas al precio de una. La nuestra es de Alma e Terra.

Y también existen grandes opciones para el cuidado facial. ¿Has oído hablar de las konjac? No hay en el mundo nada mejor para la limpieza del rostro, y en Ondínate encontrarás los argumentos.

 

Champús y geles sólidos

Son “eco” porque se ahorran el envase de plástico, que ya es mucho, pero también porque su fórmula suele contener más de un 90% de ingredientes naturales.

Aquí te presentamos el jabón de ducha con aroma a café que nos despierta por la mañana (y además es anticelulítico…). Puedes encontrarlo en YeBio.

Copa menstrual y compresas de tela

Las compresas y los tampones son, probablemente, los productos más contaminantes de nuestro baño. Las compresas están compuestas de plástico en un 90% y no se pueden reciclar. Y los tampones contienen dioxinas y otros blanqueantes, además de envolturas y aplicadores plásticos.

"Podemos evitar mucha basura contaminante cambiando los desechables por productos sostenibles para la menstruación, como la copa menstrual."

Generamos muchísimos kilos de basura plástica con nuestra menstruación, que tardará siglos en descomponerse. ¿Cómo evitarlo? Dejando de usar productos desechables.

La copa menstrual es reutilizable, hipoalergénica, aguanta más horas sin cambios y ahorra mucho dinero en desechables. Además, ¡ni notas que las llevas! Tiene un sinfín de ventajas.

Naturcup es mejor que otras copas: en su fabricación el consumo eléctrico es de 0,08 Kw/h (tu televisor consume unos 263 Kw/h), no lleva colorantes ni aditivos en su composición y su diseño es a prueba de fugas. ¡La necesitas!

Aunque no es necesario, puedes combinarla con otros métodos como las compresas y salvaslips de tela. Están hechos de algodón orgánico, por lo que no te irritarán como las compresas desechables. ¡Y dejarás de acumular kilos de desechos eternos en los vertederos! Nos gustan mucho las de 3amapolas. ¡Hechas con mucho cariño!

Cepillo de dientes de bambú

No notarás ninguna diferencia entre un cepillo de dientes de plástico y uno de bambú, ¡pero el planeta te lo agradecerá! Otras alternativas sostenibles para la higiene bucal son hilos dentales de materiales orgánicos (como la seda) o dentífricos sólidos. En Huella Menguante encontrarás el pack completo.

Cosmética en lata o en envases de cristal

Al contrario que los envases de plástico, que son de usar y tirar, los tarros de cristal o las latas metálicas pueden reutilizarse hasta la saciedad. Esta manteca corporal de La Ecologita, además de un envase precioso, tiene un aroma a rosas que nos tiene fascinadas.

¿Y tu perro?

También hay opciones ecológicas para nuestros amigos de cuatro patas: este champú sólido para perros es 100% natural y cunde cuatro veces más que uno líquido. Sus aceites esenciales se han escogido por sus efectos antisépticos y antibacterianos, ¡y huelen muy bien! También contiene aceite de oliva para hidratar y evitar la descamación o los picores.

¿Qué has hecho tú para tener un neceser más limpio? ¡Aconséjanos en los comentarios!

Laissez un commentaire