LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR MENSTURAL SEGÚN SU INTENSIDAD

Llega la regla y, con ella, esas molestias que nos hacen sentir pesadas e incómodas. Pero no tiene por qué ser así. Hoy te contamos cómo aliviar el dolor menstrual de formas muy distintas

Para que elijas la que mejor se adapta a ti, como tu Naturcup. 

 

Cómo aliviar dolor menstrual sin medicamentos 

Puede que no te guste tomar medicamentos para los cólicos menstruales o que tengas que evitarlos por temas de salud. Sea como sea, existen remedios naturales para aliviar esos dolores menstruales, que aprovecho para recordarte que no deben ser incapacitantes y si lo son, te recomendamos consultarlo con un especialista.   

 

Posturas para aliviar el dolor

Los síntomas del síndrome premenstrual aparecen los días previos a la regla. Pero, a veces, esos síntomas físicos no llegan solos. Vienen acompañados de una sensación de bajón, te sientes irritable y más tensa. Es lo que se llama trastornodisfórico y es muy común. Mucho más de lo que imaginas. 

En este caso, las posturas y técnicas de relajación son muy útiles para aliviar las molestias físicas y emocionales. Incluso, notarás como los calambres menstruales mejoran cuando te sientes más en calma. 

Algunos ginecólogos también aseguran que dormir en posición fetal ayuda a reducir el dolor. 

 

Tés: un remedio casero y agradable

El té de canela es un compañero estupendo durante los días de la regla.

Además de estar muy rico y tener un aroma increíble (cosa que ayuda), la canela alivia porque tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que te harán más llevaderos esos días. 

 

 

Y si lo tuyo no es la canela… las infusiones de manzanilla o de jengibre también van muy bien para relajarte con su efecto calmante y sentirte mejor. Las plantas medicinales son tus aliadas durante esa semana.

 

Alimentos para aliviar el dolor menstrual

Llevar una alimentación saludable nos ayuda a sentirnos bien todos los días. 

Pero, hay días de regla en los que solo nos apetece comida basura. Intenta ser fuerte, porque una buena alimentación hará que retengas menos líquidos, disminuyendo la sensación de hinchazón y mejorando el flujo sanguíneo. Esto hará que sientas menos pesadez e incomodidad sin tener que tomar analgésicos.

Para eso, lo mejor es llevar un estilo de alimentación diurético. Y el mejor elemento para eso es el agua. Por eso, te recomendamos consumir muchas frutas y verduras en cualquier momento pero, especialmente, durante los días previos a la regla y la semana siguiente. 

Estos son los alimentos más interesantes para aliviar la pesadez y la tensión por la retención de líquidos. 

 

La sandía

Sin duda, es la reina del verano. Su altísimo contenido de agua (un 93%) la convierten en la fruta diurética por excelencia. Además de estar riquísima, es muy digestiva y facilita la eliminación de líquido durante esos días en que las hormonas se revuelven.

 

La piña

La piña tiene una ventaja respecto a la sandía. Y es que, aunque su contenido en agua es algo inferior, contiene mucha fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito. 

Además, contiene vitamina C, yodo y otros nutrientes que facilitan la digestión en esos días en los que la molestia puede hacer que incluso nuestras digestiones sean más pesadas. 

 

Espinacas

Son un gran aliado para nuestra salud cardiovascular. Algo que tenemos que cuidar especialmente en los días de regla. 

Como la piña y la sandía, tiene un alto contenido en agua. Pero no solo eso. También contiene mucha fibra, folatos, vitaminas y carotenos que nos ayudarán a sentirnos mucho más ligeras. 

 

Brócoli

El brócoli es el amigo de las mujeres que se cuidan. No solo por el hecho de ser una verdura estupenda y muy recomendable para nuestra dieta en general. También porque contiene glucosinolatos, una sustancia que favorece la presencia de antioxidantes en nuestro cuerpo y le echan una mano a nuestro propio hígado para que pueda eliminar el exceso de estrógenos. 

 

El calor: el mejor relajante

El agua caliente es mano de santo para mejorar el dolor y otros síntomas. 

Nuestro remedio favorito es darnos un baño de agua caliente. Pero si no puedes, prepara una bolsa de agua caliente y colócala sobre tu vientre durante unos 15 minutos. Te va a sentar fenomenal. 

El calor es relajante para el útero, alivia la tensión de la zona y mejora el flujo sanguíneo. 

 

Yoga y masajes

Otra forma de aplicar calor es con masajes. Con las manos calentitas y unas buenas friegas, el dolor de regla se hace mucho más llevadero. 

Y si tienes molestias leves, el yoga también te puede ayudar. Hay posturas como el Balasana o Supta Baddha Kosana que harán que te sientas mejor. Eso sí, no te lo recomendamos si tienes náuseas o vómitos.

Además, de estos remedios, conocer nuestro ciclo y entenderlo, nos puede ayudar mucho a vivirlo mejor y saber qué podemos esperar en cada fase. En Naturcup hemos creado el ebook “CONOCE LAS FASES DE TU CICLO Y ALÍATE CON ÉL” y puedes descargarlo aquí.

 

Laissez un commentaire