LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

Personas menstruantes. Compromiso Naturcup.

Antes de explicar en qué consiste este compromiso que Naturcup ha decidido abanderar y que tan necesario es, hagamos un interesante ejercicio lingüístico. 

¿Qué es la menstruación?

Parece sencillo, ¿verdad? Pues veamos qué dice nuestra "querida" Real Academia Española en su diccionario de la lengua española, actualización de 2021. Ojo, 2021.

Menstruación.

1. f. Acción de menstruar.

2. f. Menstruo de las mujeres.

Vaya, parece que esto de la sangre es cosa de mujeres... Veamos pues, qué dice que es menstruar y qué es el menstruo. Todo esto nos va a servir para llegar a donde queremos.

Menstruar.

1. intr. Evacuar el menstruo.

Vayamos a la palabra menstruo. Qué en desuso está, ¿verdad?

Menstruo.

1. adj. Perteneciente o relativo al menstruo de las mujeres y hembras de ciertos animales. Sangre menstrua.

2. adj. desus. Perteneciente o relativo al mes.

3. m. Acción de menstruar.

4. m. Sangre procedente de la matriz que todos los meses evacuan naturalmente las mujeres y las hembras de ciertos animales.

Bueno, pues llegado a este punto podemos afirmar que, lingüísticamente, la menstruación es un proceso fisiológico de las mujeres, o hembras.

Compromiso Naturcup.

Desde hace más de diez años, Naturcup lidera la investigación por una menstruación más consciente, cómoda y respetuosa con la persona y con el planeta. Desde los inicios de Naturcup emprendimos la lucha contra la pobreza menstrual , así como el cuidado por el planeta.

En este camino hemos aprendido mucho. Nuestra conciencia no deja de conocer casos, personas, lugares, en los que todavía hoy por tener la regla es una dificultad. A pesar de ser un proceso fisiológico...

Personas menstruantes.

En los últimos meses, gracias a Andreu Guillem estamos conociendo la situación de unas personas menstruantes que ni se sienten mujeres, ni son, obviamente hembras de animales.

Se trata de las personas que tienen la regla.  Pueden ser no binarias menstruantes que no se definen como hombres trans, pero tampoco como mujeres, u hombres trans. Pueden estar en un proceso de cambio de género o no, pero no se sienten mujeres y aún así, menstrúan.

Nos contaba Andreu, que para un hombre trans el hecho de tener que introducir algo en su vagina es recordarle el cuerpo con el que no se siente identificado.

 

 

 

También nos contaba que la copa, en su caso usa Naturcup, es el producto menos invasivo porque, a pesar de introducirse, una vez dentro no se nota y se olvida de que lo lleva, y de que aún tiene la regla. Además, no es rosa.

En comparación con otros productos que hay que cambiar más a menudo, como los tampones, o peor aún "con las compresas, con las que pareces que llevas un pañal".


Interesante reflexión, ¿no te parece?

¿Moda o convicción?

El otro día recibimos un mensaje en Instagram que decía así: "¿Personas con vagina? Que decepción que os hayáis subido al correo posmoderno del borrado de mujeres".

Guaaaay, ¿no?

En Naturcup adoramos a las mujeres con toda su esencia, pero también defendemos que cada persona sea como sienta ser. La inmensa mayoría de clientas Naturcup son mujeres. Pero también hay personas que habiendo nacido mujer no se sienten así, como el caso de Andreu. ¿Y quiénes somos nosotros para llamarlas así?

Así que no, no es moda. Es respeto y es convicción. Hacia las mujeres y hacia las personas menstruantes.

 

Laissez un commentaire