LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

¿QUÉ TALLA DE COPA MENSTRUAL TENGO?

Una de las consultas más frecuentes entre nuestras usuarias de la copa menstrual y entre las mujeres que la usan por primera vez es ¿qué talla de copa menstrual tengo? Pues bien hoy vamos a detenernos en este punto tan importante ya que una buena experiencia con la copa menstrual depende fundamentalmente de la correcta elección de talla.

Al contrario de lo que muchas mujeres pueden pensar ni el peso ni la estatura, ni siquiera tu cantidad de flujo menstrual tienen nada que ver con la elección de la talla correcta. De hecho la única diferencia entre un flujo más o menos abundante es la frecuencia de vaciado.

Las tallas y tamaños de la copa menstrual dependen de la marca que elijas y es importante resaltar que es precisamente su diámetro el parámetro que determina qué talla te corresponde. Y para saber cuál es la que mejor se va a adaptar a ti establecemos nuestras tallas en función de dos indicadores: la edad y si has tenido o no parto vaginal.

De este modo Naturcup está disponible en tres tallas para adaptarse a todas las mujeres dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres:

Talla 0 para adolescentes

Indicada para chicas menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.

Talla I

Indicada para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal.

Talla II

Indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal (independientemente de su edad) y mujeres mayores de 30 años (hayan tenido hijos o no).

Ni el peso ni la estatura, ni siquiera tu cantidad de flujo menstrual tienen nada que ver con la elección de la talla correcta.

Si es la primera vez que usas la copa menstrual es normal que al principio la notes inmediatamente después de colocártela. Una vez que te habitúes es tan cómoda que te olvidarás que la llevas puesta y no tendrás que preocuparte de hilitos colgando que se mojan al ir al baño. La silicona con la que está fabricada Naturcup es muy suave y flexible. Para introducirla sólo debes doblarla ocupando menos de la mitad que cuando está abierta y una vez dentro no es mucho más grande que un tampón que ha absorbido el flujo.

La copa menstrual perfecta para adolescentes

Naturcup ofrece una alternativa perfecta para adolescentes, nuestra talla 0.  Al ser más pequeña se adapta mejor a los músculos vaginales de las más jóvenes ya que estos suelen ser más firmes. Es posible que si eres adolescente necesites más práctica para aprender a colocarla correctamente pues estás menos familiarizada con tu cuerpo.

Creamos esta talla para adolescentes para ofrecer una alternativa saludable a las opciones existentes en el mercado a las chicas que comienzan la menarquía. Creemos que el futuro es de nuestras adolescentes y queremos contribuir a formar mujeres responsables tanto del cuidado de su cuerpo como del planeta.

Además debes saber que la virginidad no es un problema. La talla 0 es adecuada para chicas que comienzan con la menstruación. No tener relaciones no significa que tengas el himen completo, el uso del tampón ya rompe el himen. Este tamaño de copa está diseñado especialmente para chicas menores de 18 años. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de asesorarte y acompañarte en tu adaptación. 

¿Y si tengo 29 años?

Si tienes 29 años te recomendamos la talla II debido a la larga vida de la copa, así no tendrás pérdidas y no necesitarás comprar otra en poco tiempo. Sugerimos la talla II a partir de los 30 años porque a medida que nos vamos haciendo mayores las caderas se ensanchan de manera natural y los músculos de la vagina pierden elasticidad, aunque no hayas dado a luz.

La copa tiene que quedar bien ajustada a las paredes vaginales de lo contrario aunque el sangrado sea muy leve habrá perdidas ya que el flujo menstrual resbalará por las paredes vaginales. La musculatura de la vagina pierde un poco de firmeza después de un parto vaginal y también con la edad. En torno a los 30 años hay un nuevo cambio en el cuerpo de la mujer. Los músculos del cuerpo sufren una pérdida de elasticidad y esto se refleja también en la musculatura vaginal.

Evidentemente este cambio no es algo matemático en todas las mujeres y también puede variar según los hábitos de vida. La diferencia de tamaño entre las tallas I y II es tan solo de 4mm en todo el diámetro de la copa, lo justo para compensar ese leve cambio en la musculatura de la vagina y totalmente inapreciable una vez que la llevas puesta.

Nuestra garantía

Al pasarte a Naturcup cuentas con la tranquilidad que te ofrece nuestra garantía de adaptación de 6 meses a partir de la fecha de compra y en el caso de envíos internacionales a partir de los tiempos de entrega estimados. 

Esta garantía te cubre un cambio de talla mayor o menor a la recomendada por Naturcup o un reembolso del importe de la copa. Las copas se fabrican en una medida estándar pero evidentemente cada cuerpo es diferente. La garantía puede usarse una sola vez.

Al pasarte a Naturcup cuentas con la tranquilidad que te ofrece nuestra garantía de adaptación de 6 meses a partir de la fecha de compra.

Para optar a la garantía debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Adquirir la talla recomendada por nuestro departamento de atención al cliente.
  2. En caso de que tengas cualquier problema, fuga o molestia debes contactar con nosotras y también debes agotar el periodo de garantía. Por experiencia sabemos que hay mujeres que desde el primer día se adaptan y colocan perfectamente la copa, sin embargo otras necesitan más tiempo.

Una mala colocación de la copa durante los primeros meses puede causar pérdidas y/o molestias por lo que su uso durante varios meses asegura que si se hace un cambio de talla, ésta sea la correcta. Es importante que compres la talla que te corresponde para poder tener derecho a nuestra garantía. 

La garantía no cubre los daños causados a la copa por un cuidado inadecuado:

  1. Hervir la copa durante más de 5 minutos para su esterilización.
  2. Rotura por uso indebido como por ejemplo dejarla al alcance de tu mascota.
  3. Pérdidas o molestias debidas a una talla diferente a la correspondiente según edad y situación personal. (Ejemplos: comprar la talla 0 si aún teniendo menos de 18 años mantienes relaciones sexuales con frecuencia, comprar la talla 1 siendo mayor de 30 años o has tenido hijos con parto vaginal o comprar la talla 2 teniendo menos de 30 años).

Echa un vistazo a nuestra guía de tallas de copa menstrual

Si tienes cualquier tipo de problema, pérdida o molestia, contacta con nosotras lo antes posible. Así podremos darte un asesoramiento rápido y adecuado para que puedas comenzar cuanto antes a disfrutar de tu Naturcup de la forma más plena. Estaremos encantadas de ayudarte. Puedes escribirnos al correo info@naturcup.com o llamarnos al teléfono 927 566 619.

Deja un comentario