LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

AHORRA Y CUIDA EL PLANETA CON NATURCUP

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas compresas o tampones usas en una menstruación? ¿y cuánto tardan estos productos desechables en descomponerse? Pues ha llegado el momento de afrontar la realidad y es poco agradable.

Pero Naturcup os trae la solución.

 

Conoce Naturcup: La manera más cómoda, y sostenible de vivir la menstruación.  

 

Para empezar, hay que saber que la mitad de la población del planeta menstrua. Menstruamos una media de 40 años durante toda nuestra vida fértil y si te paras a hacer cuentas, los números asustan.

Una mujer tiene aproximadamente entre 500 y 520 ciclos menstruales en su vida y si hacemos los cálculos desechamos 9.600 tampones y 12.000 compresas a lo largo de toda nuestra vida fértil, lo que equivale a 6kg de residuos al año por mujer... ¡por lo menos!

Sólo en España hay más de 13 millones de mujeres que menstruamos, lo que se traduce en 234 millones de tampones y compresas que se desechan cada mes. O lo que es lo mismo ¡2.930 millones al año!

Impresiona, ¿verdad?

Pues ahora pensemos en EUROPA… y en EL MUNDO….

Imaginad cuantos productos desechables se utilizarán en Europa y en todo el mundo si la elección para vivir nuestra menstruación es la cultura del usar y tirar.

Cada año se desechan 45 mil millones de compresas y tampones en todo el mundo.

Y no sólo hablamos de los tampones y compresas usados, sino de sus envoltorios, sus aplicadores y sus tiras adherentes que tardan más de 300 años en degradarse, así que imaginad el gran impacto medioambiental que estos productos generan al planeta.

Estamos hablando de un verdadero problema de residuos de higiene femenina.

Pero desde Naturcup os queremos recordar que tenéis elecciones totalmente respetuosas con el medio ambiente y que además os proporcionaran un gran ahorro en vuestros bolsillos ya que son reutilizables.

Empezamos con las copas menstruales las cuales han ganado popularidad debido a su resistencia y al hecho de ser reutilizables (lo que supone un ahorro), pero también por las buenas críticas de los médicos que las consideran muy seguras, respetuosas con el cuerpo de la mujer y capaces de reducir la incidencia de infecciones genitales comúnmente asociadas al uso de compresas y tampones.

Naturcup es una copa menstrual de las de forma de campana, reutilizables, que se introduce en la vagina y una vez introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando el entorno vaginal. Además, es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado. Está libre de tintes y blanqueantes y tiene un agradable tacto sedoso.

Como complemento a la copa menstrual recomendamos las compresas de tela o compresas lavables. Al principio de usar la copa es muy común estar insegura porque no sabemos si nos la hemos colocado bien o no (ya que lleva un poco de practica hacerlo bien). La principal ventaja de las compresas de tela es que son transpirables, absorbentes y suaves al tacto, aunque si la regla es muy abundante puede ser necesario combinarlas con otras alternativas. Recomendamos las que están hechas de algodón orgánico, son lavables y, por tanto, reutilizables, con lo cual el volumen de residuos no reciclables se reduce considerablemente.

Como podéis ver la opción de la copa menstrual tiene un doble beneficio, primero para cuidar el medio ambiente como se merece y segundo por lo que puedes llegar a ahorrar con ella.

Recuerda que siempre resolvemos todas tus dudas a través del correo info@naturcuop.com. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales, así como Facebook y Instagram.

Laissez un commentaire