LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

ESTACIONES Y CICLO MENSTRUAL

El ciclo menstrual de una mujer es algo maravilloso que pocas de nosotras conocemos. Siempre hemos tenido pudor, miedo o vergüenza por conocer más sobre el tema y deberíamos cambiar nuestra mentalidad.

Es algo realmente mágico. Si nos conocemos nos entenderemos mucho mejor.

Conoce Naturcup: La manera más cómoda, y sostenible de vivir la menstruación.  

Debemos entender nuestra sexualidad y enamorarnos de la gran maravilla que representa el ciclo menstrual en las mujeres. Sobre todo, para nosotras, pero también para todos aquellos hombres que nos rodean, deberían aprendan que es en realidad y que amen la sexualidad femenina y nos acompañen a lo largo del proceso.

En anteriores blogs ya hemos incentivado a la gente a llevar un control sobre su ciclo menstrual ya que puedes llegar a entender mejor tus cambios de humor, de energía y tu estado de ánimo. Verás que ya no tienes que luchar en contra de tus estados cambiantes y podrás bailar al son de la música y dejarte llevar y que la vida es mucho más fácil y placentera.

No estamos solas, todos los seres vivos cambiamos con los ciclos de la naturaleza.

Como ya sabrás en el ciclo menstrual encontramos 4 etapas, pues bien, cada etapa la podríamos relacionar con una estación del año. Y a continuación te daremos unas pistas para saber en que fase te encuentras: 

  • La menstruación se identifica con el verano. Durante esta nos encontramos con energía muy baja, mas creativas, introvertidas, con más claridad en la dirección vital y conexión con una misma.
  • La preovulación se identifica con la primavera. Durante esta nos encontramos con mas vitalidad, ligereza, extroversión y fertilidad.
  • La ovulación se identifica con el verano. Durante esta tenemos energía para todo, ganas de compartir y amar, empatía, productividad y máxima fertilidad.
  • La premenstruación se identifica con el otoño. Durante esta tenemos poca energía, sensibilidad emocional, aumento de los conflictos e infertilidad.

Estos estados de ánimo durante cada fase se deben a las hormonas que intervienen o lo dejan de hacer. Es decir, durante la menstruación encontramos una progresiva liberación de endorfinas, lo cual, es lo que provoca los primeros días ese aumento de la vitalidad, la energía, la inspiración y la felicidad. Pero la gran segregación de hormonas también nos provoca que no seamos tan impulsivas y la parte de los imprevistos también queda controlada.

Una de las cosas mas interesantes que podemos hacer como mujer (si aun no lo hemos hecho) es intentar conocernos, explorarnos y entendernos. Una vez entendiendo esto seguro que te resulta hasta intrigante conocerte a ti misma.  

Te animamos a que, si aun no lo has hecho, lleves ese control de tu ciclo y así puedas entenderte mejor. ¿Nos cuentas cómo vives tú el ciclo menstrual?

 

Estamos atentos a todas tus consultas en el correo info@naturcup.com y recuerda que siempre puedes contactarnos a través de las redes sociales como Facebook y Instagram.

1 commentaire

casius

Conoce mejor tu ciclo menstrual a través de esta página :O

https://explorando.me/conoce-tu-ciclo-menstrual/

Saludos a todas:)

Laissez un commentaire