LA UNICA COPA DEL MERCADO CON GARANTÍA DE 6 MESES Y APLICACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

Copa menstrual y deporte: el equipo perfecto

Hoy te descubrimos las ventajas y beneficios de la copa menstrual para hacer deporte durante tu menstruación. El deporte y la actividad física son primordiales no solo para mejorar tu aspecto físico sino también para lograr una sensación de bienestar y equilibrio que te convierten en una mujer más optimista, más vital y más flexible.

Conoce Naturcup: La manera más cómoda, y sostenible de vivir la menstruación.  

Cuando practicamos cualquier tipo de actividad física nos sentimos más activas y somos más felices. Pero ¿qué pasa cuando tenemos la menstruación? No todos los productos de higiene íntima nos permiten libertad de movimientos y comodidad cuando realizamos algún deporte.

Practicar natación con una compresa no es nada higiénico, por no hablar de la indiscreta cuerdecita de los tampones que a veces asoma por el bañador. O esas interminables sesiones de spinning que se convierten en un calvario al sentir el tampón en las paredes de tu vagina.

Todas tenemos mil y una historias que contar, unas más bochornosas, otras menos incómodas y más graciosas… pero una cosa es clara, las compresas y los tampones no nos lo ponen nada fácil a la hora de hacer deporte.

Ventajas y beneficios de la copa menstrual

Así que hoy nos gustaría descubrirte todos los beneficios y ventajas que tiene nuestra copa menstrual Naturcup y cómo puede ayudarte a seguir practicando esa actividad o deporte que tanto te gusta, sea de la intensidad que sea, y cómo se convertirá en tu mejor aliada:

Higiénica y saludable: fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica, poco invasiva y no irrita, ni reseca, respetando y mimando tu cuerpo ya que no contiene materiales sintéticos ni agentes blanqueadores. Olvídate de productos que irritan y provocan sequedad vaginal y siéntete cómoda en el gimnasio, la piscina o la montaña.

Libertad de movimientos: la copa menstrual se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo. Te permite libertad total de movimientos, así que podrás usarla tanto para salir a correr, como para tus circuitos en el gimnasio e incluso para hacer escalada. Te sentirás libre para realizar cualquier tipo de actividad física.

Olvídate de las pérdidas: con la copa menstrual evitarás tener que cambiarte en la mitad de un entrenamiento. Naturcup puede contener hasta 28 g de líquido. El volumen medio de una menstruación es 3 veces su capacidad. Debe vaciarse 2 ó 3 veces al día, dependiendo de tu flujo y puede dejarse hasta 12 horas, por lo que puedes usarla durante la noche. Tú misma irás comprobando el intervalo de tiempo que es más adecuado para tu cuerpo y las ventajas de combinar copa menstrual y deporte.

Ni se ve ni se nota: puede ser que la notes inmediatamente después de habértela puesto y/o las primeras veces que la uses. Una vez que te habitúes es tan cómoda que te olvidarás que la llevas puesta y si lo tuyo es la natación, olvídate de situaciones incómodas o cuerdecitas que asoman por tu bañador o biquini.

Tirador de fácil extracción: para facilitar su extracción, Naturcup incorpora una “bolita” al final del tirador que además dispone de unas anillas para evitar que resbale. Es sólido para que no se rompa con el uso y no acumule suciedad. No es necesario medirlo ni cortarlo.

No necesita recambios: con la copa menstrual puedes despreocuparte, no necesitas llevar recambios. Tiene tres veces más de capacidad que una compresa o un tampón, así que no tendrás que interrumpir tu actividad.

La copa menstrual te ayudará a sentirte cómoda y segura tanto si practicas alguna actividad física que requiera de gran esfuerzo como deportes de riesgo ya que se adapta totalmente a tu cuerpo y no se mueve, o si te gusta la danza o el ballet y debes equiparte con ajustados leotardos o mallas.

Las compresas y los tampones no nos lo ponen nada fácil a la hora de hacer deporte.

Cuando la regla te deja fuera de juego

No todos los días tenemos la misma energía para hacer deporte y todo dependerá del momento del ciclo en el que te encuentres. Hay días en los que la regla te deja fuera de juego y esto se debe a que durante los días del ciclo (que varía entre 21 y 35 días), la producción hormonal experimenta muchos cambios y esto influye en tu estado de ánimo y en tu rendimiento deportivo.

Practiques el deporte que practiques, es conveniente que no seas demasiado exigente contigo misma y que adaptes tus sesiones o entrenamientos a los cambios hormonales que sufrimos en cada una de las fases del ciclo menstrual.

No se trata de que te obsesiones, solo tienes que escuchar a tu cuerpo, hacerle caso y no frustrarte si no logras el objetivo deseado, no siempre el cuerpo acompaña a tu mente, ni a tus ganas y a veces es complicado resolver el binomio menstruación y deporte.

Hay mujeres que completan un Triathlón o un Ironman teniendo la regla o en el caso de las deportistas profesionales, su trabajo depende de su rendimiento físico tengan o no la menstruación, pero que tu ciclo influye en tu actividad deportiva es una realidad con pocas excepciones.

Aquí van unas pequeñas indicaciones de cómo aprovechar tus entrenamientos según en la fase en la que te encuentres:

  1. Al finalizar la regla: cuando finaliza nuestra regla, nuestro cuerpo comienza a liberar estrógenos y sentimos que aumenta nuestra fuerza de resistencia y motivación. Por lo que es una buena fase para realizar ejercicios de alta intensidad o realizar series si lo que te gusta es correr, nadar o pedalear en la bici.
  2. Hacia la mitad del ciclo: descienden los niveles de estrógenos y aumentan los de progesterona y tu cuerpo tiende a acumular líquidos. En esta etapa los ejercicios cardiovasculares son recomendables. También puedes trabajar fuerza y resistencia con repeticiones pero sin cargar demasiado.
  3. Durante la menstruación: es posible que tengas una mayor sensación de cansancio y desmotivación, por lo que debes disminuir la intensidad.

Tú misma irás comprobando las ventajas de combinar copa menstrual y deporte.

Hay mujeres a las que hacer deporte les ayuda a disminuir las molestias durante la menstruación y otras en cambio que se sienten aún peor. En este último caso, puedes optar por actividades más ligeras, que te ayuden a relajarte como yoga o pilates. Lo importante es que te sientas feliz practicando deporte con tu copa menstrual.

Laissez un commentaire