COPAS MENSTRUALES Y FESTIVALES DE MÚSICA

Llega el verano y con él las actividades al aire libre. Conciertos, cine en los parques, verbenas y como no, festivales de música. Queremos disfrutar de todas ellas a tope, sin preocupaciones. También cuando tenemos la regla.

Es realmente engorroso estar disfrutando de tu grupo de música favorito, bailando y cantando esa canción que te hace saltar de la silla y estar pendiente de tener que ir a cambiarte cada pocas horas, ¿verdad?. Por eso, la copa menstrual es una opción excelente cuando estás muchas horas fuera de casa. Hoy queremos repasar todos los beneficios que tiene usarla y daros algún consejo para que de lo único que os tengáis que preocupar es de disfrutar.

 

¿Qué ventajas te ofrece la copa menstrual en las actividades al aire libre?

  • Capacidad. Puedes irte tranquila todo el día a ese festival de música que llevas tanto tiempo esperando sin necesidad de pensar en cambiarte la copa. Nuestra copa Advance tiene la mayor capacidad del mercado y puedes llevarla hasta 12 horas sin problemas. Olvídate de hacer esas colas interminables en los lavabos mientras te pierdes lo bueno de la fiesta.
  • Salud. Más de 11 años de investigación nos han servido para crear una copa menstrual de silicona de uso médico y 100% hipoalergénica. Está fabricada sin aditivos, tintes ni materias químicas agresivas. Puedes llevarla muchas horas sin temor a coger una infección. Despreocupación total.
  • Cuidas del medio ambiente. Esto parece secundario cuando hablamos de irnos de fiesta, pero piensa en todos los residuos que se generan en un festival de música que dura varios días (vasos de plástico, envoltorios de comida, colillas, botellas de agua…). Si podemos evitar al menos tirar los productos desechables que se usan para la regla porque utilizamos una copa reutilizable, mucho mejor.
  • Comodidad. Las copas menstruales de Naturcup están hechas con una suave silicona que se adapta a tu cuerpo gracias a su flexibilidad. Ni te acordarás que la llevas puesta. Además, es perfecta para épocas de calor, cuando lo que quieres es sentirte fresca y sin esa sensación de incomodidad y molestia que notamos con los productos desechables.

 

Pero… ¿Y si aún así necesito cambiarme la copa en un lugar público?

No te preocupes. Si eres de esas personas que llegan las primeras y se van las últimas, te dejamos aquí unos consejos para que te cambies la copa menstrual sin problemas:

  • Si no dispones de lavamanos privado (cosa bastante normal en un festival de música), lleva contigo una botella de agua vacía y rellénala justo antes de entrar al baño. De esa manera, podrás enjuagar la copa y volver a utilizarla.
  • Otra buena opción es llevarte toallitas húmedas sin perfumes ni jabones y limpiar tu copa menstrual con ellas.
  • Si se te olvida la botella o las toallitas, aclara la copa en un lavamanos público sin vergüenza. La regla es un proceso natural y no tienes que esconderte.

De hecho, estamos hartas de esos tabúes y por eso nos llevamos nuestras copas al festival Womad Cáceres. Queríamos darles visibilidad y para muestra estas fotos.

Ya ves que las copas menstruales son una opción genial para el verano y esas largas jornadas que pasamos en la calle. Disfruta de todo lo que te gusta y vive tu regla de forma cómoda y natural con la copa menstrual Naturcup.

Si quieres hacerte con la tuya, puedes hacerlo clicando aquí. También nos gustará que nos cuentes en comentarios tu experiencia con la copa en lugares públicos.

Laissez un commentaire