Discover the naturcup classic glass

Premio PYME Cámara Comercio Cáceres.

En Naturcup recibimos  el pasado jueves el premio Empresa Sostenible en los Pyme del Año 2022 de la provincia de Cáceres, galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cáceres, en colaboración con la Cámara de España y El Periódico Extremadura.


Recibir un premio es algo que a todos nos gusta, pero recibir un premio por la sostenibilidad, concepto base de la esencia Naturcup, se ha sentido como un tremendo reconocimiento por tantos años luchando precisamente por eso: una menstruación más sostenible. 


Además, el premio, lo hemos recibido en nuestra casa, en Cáceres, que no sé si sabes que Naturcup es una empresa extremeña. Te dejo el vídeo 



5 COSAS DE NATURCUP QUE NO SABÍAS


Así que creemos que ha llegamos el momento de contarte algunos detalles de Naturcup, que quizás no sabías:


  1. El 100% de nuestra plantilla somos mujeres y madres. Por este motivo, trabajamos directamente con nuestro equipo para encontrar los horarios y turnos que se adecúen al máximo con una verdadera conciliación familiar y laboral. Somos conscientes de que este es uno de los mayores problemas con el que se encuentran las mujeres al incorporarse al mundo laboral. Apostamos por la contratación a mujeres, además en una zona rural, en Villanueva de la Vera,  porque consideramos que es importante visibilizar una gestión coherente que reduzca las diferencias de género, al tiempo que intentamos dinamizar la economía local. Es nuestra prioridad defender el verdadero sentido de la conciliación y por ello tenemos total flexibilidad respecto a los permisos de cuidado parental y adecuación de turnos y horarios para atención a menores.
  2. La colaboración con ONGs y proyectos solidarios es una de las actividades realizadas con normalidad en Naturcup, ya que esto forma parte de nuestra idiosincrasia.
    Desde Naturcup Solidaria (la parte de la empresa que gestiona todas estas acciones) hemos trabajado con distintos proyectos a lo largo de los años: con la Fundación Acción Geoda en Cantabria, en la campaña de apoyo a Mónica Morán en Nepal, con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Madrid, RedCor en Cáceres… Todas estas acciones han sido realizadas en colaboración con las distintas organizaciones mediante donaciones de copas, formación y charlas, documentación, apoyo y visibilidad en redes sociales, etc.
    Hemos colaborado con la asociación de Mujeres de Vallecas “Somos Tribu” con donación de copas y formación gratuita. Nuestro objetivo es acercar el concepto de menstruación sostenible y saludable a todas las personas, y facilitar su acceso  independientemente de su condición. Somos conscientes que en algunos casos la falta de infraestructura, recursos y medios dificulta el acceso al conocimiento para ciertos sectores de la población, por eso intentamos posibilitar al máximo la adquisición tanto de producto como de información.
    También  hemos participado y colaborado de forma activa con el “Awa’s Cup Project”, un proyecto de acompañamiento a la mujer durante el período menstrual en países en vías de desarrollo.  Este proyecto nace de Natalia Pons (Barcelona), con la que trabajamos estrechamente, y está localizado en Thies Escale (Senegal).
  3. La inclusión y la promoción de la diversidad de género va en nuestro ADN. Nuestra copa menstrual no es exclusiva de las mujeres, sino que está pensada para todas las personas menstruantes. Este concepto lo hemos puesto en el centro de nuestro trabajo como marca, sin comprometer la naturalidad.
  4. Somos la primera empresa español de copas menstruales y la única marca de copas menstruales en el mercado (tanto nacional como internacional) que tiene un servicio de acompañamiento durante los primeros 6 meses de uso. Después, cuentan con la línea de atención al cliente que siempre hemos tenido, así como con una garantía de adaptación de 6 meses que cubre un cambio de talla o incluso la devolución del importe.  
  5. Trabajamos desde unos valores firmes que defienden una gestión responsable de los residuos, acciones de RSC, una propuesta de plástico 0, rechazo al maltrato animal, abolición de la pobreza menstrual y priorizando la gestión local y el trato cercano y directo con l@s client@s.

Hay veces que ni nosotras nos creemos todo lo que hemos conseguido. Y a veces se nos olvida compartirlo, por eso hoy queríamos compartir contigo qué es Naturcup. Más que una copa, una filosofía.



Necesitamos tu ayuda


El mercado de los productos menstruales sostenibles está pasando por un momento difícil. Las ventas han descendido drásticamente. No sabemos a qué se debe. Las redes sociales no nos muestran como antes, por lo que nos cuesta mucho llegar a más personas.


Además, nuestro producto es tan duradero (10 años) y de un precio tan bajo, que debemos estar constantemente dándonos a conocer a personas que aún no usan Naturcup. Eso sí, las que la usáis estáis encantadas, pero claro, pasan años hasta que tenéis que renovar vuestra copa.


Por eso hoy te pedimos tu ayuda. 

¿Cómo? 

Reenvia este post a tus amigas, familiares, contactos a quienes Naturcup les pueda cambiar la vida, como lo ha hecho contigo.


Este mes, y sólo este mes, tenemos un descuento especial, para que Naturcup siga siendo la mejor copa del mercado pero no sea la de mayor precio.


Un 30% de descuento directamente aplicable en el carrito de la web.


Mil gracias por estar ahí, por confiar en nosotras para algo tan íntimo como tu menstruación y por hacer de este mundo un lugar un poquito mejor para vivir.



De corazón. Naturcup


 

Leave a comment