Discover the naturcup classic glass

¿CONOCES LA TASA ROSA?

¿Consideras que los productos de higiene femenina son un bien de primera necesidad?

Todas las mujeres consideramos que ¡SÍ!

 

Conoce Naturcup: La manera más cómoda, y sostenible de vivir la menstruación.  

Sin embargo, están gravados con el mismo IVA que la cena que te das de homenaje en un buen restaurante cuando quieres celebrar algo o sin ir mas lejos, que un ramo de flores. En realidad, si nos dejaran compararlo con algo, podríamos hacerlo con una barra de pan o unos medicamentos, los cuales son elementos básicos de supervivencia, igual que una compresa o un tampón y están gravados con el IVA superreducido.  

¡Esta tasa rosa nos parece tan injusta como a ti!

Suponiendo que una mujer tiene el periodo durante 40 años en su vida usaría aproximadamente una cantidad de 9.600 tampones y 12.000 compresas.

¿Cuánto te cuesta una caja de compresas? ¿Y de tampones? ¿Quieres que tengamos en cuenta los salva splip también? ¿Sabes cuanto podrías llegar a ahorrarte?

Con esta reducción al 4% cada mujer podría ahorrarse 20 céntimos por cada caja de tampones y 15 céntimos por cada caja de compresas. Si esto lo multiplicamos por todas las cajas que debemos comprar durante toda nuestra vida nos quedaríamos sorprendidas de todo lo que podríamos ahorrar.

¿Podemos considerarla una discriminación económica de genero?

En realidad, prefiero preguntarlo de otra manera… ¿Cuántas de vosotras por ejemplo a la hora de comprar cuchillas de afeitar habéis optado por la marca de hombre antes que la de mujer?

Pues bien, dicha tasa recae también sobre aquellos productos donde a simple vista son iguales tanto para hombres como para mujeres, ya que tienen las mismas características y prestaciones, pero tristemente los de las mujeres son drásticamente mas caros. Esto no se queda aquí, porque también podríamos aplicarlo a peluquerías y tintorerías, material escolar o ropa.

A estas alturas ya hay muchos países que han tomado medidas frente a este tipo de gravamen, pero en nuestro caso tendremos que seguir esperando.

Además, hoy en día ya no es solo el derroche de dinero que esto supone, si no, la contaminación que esto provoca y lo perjudicial que es para tu cuerpo. Podrías reducir esas cantidades de productos desechables sustituyéndolos por únicamente 4 copas menstruales en toda tu vida. ¿Qué te parece? ¿Increíble verdad?

En nuestro próximo blog te hablaremos de la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrarte pasándote a Naturcup y dejando todos estos productos contaminantes de lado. ¡TE ESPERAMOS!

Recuerda que el equipo Naturcup siempre está contigo. Nos gustaría que nos dejaras tu opinión sobre la tasa rosa en los comentarios, para poder conoceros mejor. También nos podéis escribir a través del correo info@naturcup.com o poneros en contacto a través de nuestra página de Facebook o Instagram.

Leave a comment