Discover the naturcup classic glass

LA ENDOMETRIOSIS

¿Dolores menstruales muy fuertes? ¿Dolores al mantener relaciones sexuales? ¿Menstruaciones abundantes? ¿Náuseas o vómitos? ¿Sientes debilidad? ¿Fatiga? ¿Mareos? ¿Dolores abdominales fuera del ciclo menstrual?

 

Si la respuesta es ¡SÍ! este post te interesa…

 Conoce Naturcup: La manera más cómoda, y sostenible de vivir la menstruación.  

Estos son varios de los síntomas que ignoramos con facilidad considerándolos “habituales” durante la menstruación. Pero… ¿y si estás sufriendo endometriosis y no lo sabes?

No te preocupes, es una enfermedad que sufren aproximadamente una de cada diez mujeres y apenas la mitad de ellas tienen síntomas. Generalmente se suele detectar entre los 25 y los 40 años y lo más importante es tenerla controlada cuanto antes.

 

Pero… ¿Qué es exactamente la endometriosis?

Pues bien, es una patología benigna que se produce cuando el endometrio (tejido que recubre el interior del útero) crece por fuera de él. Este tejido del que hablamos puede desarrollarse en cualquier parte del abdomen y es un proceso bastante imprevisible. Los efectos más comunes son fuertes dolores menstruales y dificultades a la hora de quedarse embarazada.

 

Desde Naturcup queremos recordarte, como hablamos en el post anterior, la importancia de llevar un control de tu menstruación y todos los síntomas que sufras. Además, es imprescindible tener a tu médico de referencia con el cuál puedas hablar de estos temas con total confianza y llevar una revisión constante de tu caso.

Quizás leyendo este blog te ha surgido la duda de si puedes utilizar la copa menstrual si padeces endometriosis. Pues bien, es importante saber que no existe ninguna contraindicación del uso de la copa en esta situación. Incluso, algunas de nuestras usuarias que tienen esta enfermedad nos han comentado que al empezar a usar la copa han mejorado y los dolores se han atenuado.

De todos modos, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo y nos expliques tu caso específico para poder ayudarte.

 

Si tienes dudas por alguna situación personal que no hemos enumerado, no dudes en preguntarnos. Puedes hacerlo de manera privada a través de nuestro e-mail, info@naturcup.com, o mandándonos un mensaje por Facebook o Instagram.

Leave a comment