Discover the naturcup classic glass

Recetas para cuando tienes la regla

No hay recetas mágicas ni una regla sobre los tipos de menstruación. Mientras algunas mujeres pasan su período sin apenas síntomas, a otras les cuesta salir de la cama por el dolor. Lo que tenemos claro es que la alimentación puede influir mucho en cómo te sientes a nivel físico y mental. Por eso, en Naturcup queremos darte algunas ideas.


¡Desayuno! 


El chocolate puro y los frutos secos son perfectos para desayunar los días de menstruación. Su contenido en triptófano fomenta la producción de serotonina que mejora el estado de ánimo.


Proponemos que te prepares una ensalada de frutas, con Kiwi (vitamina C), plátano, nueces y almendras (vitamina B6, magnesio y hierro) y manzana (que ayuda al aporte de agua). Si quieres también puedes rallar chocolate puro y espolvorearlo sobre ella. 


Todo ello con un buen zumito de naranja. Suena bien, ¿eh?


Debemos evitar los ultraprocesados y la cafeína, aunque si el café te alegra las mañanas… también lo entendemos. Aunque todo es ir acostumbrando al cuerpo ;)


¿Si quieres algo distinto? El huevo, la avena, el aguacate y el aceite de oliva virgen extra, también son buenos aportes para el cuerpo durante la menstruación. 


¡Comida!


Brócoli: Hay millones de formas de cocinarlo. Puedes hervirlo, saltearlo, pasarlo por la plancha o incluso ponerlo en un batido. Incluirlo en tu dieta  reducirá la hinchazón al igual que el movimiento irregular del intestino. La fibra y la gran cantidad de hierro que aporta el brócoli compensan el hierro que puedas perder debido al sangrado menstrual. 


Salmón: Su ácido graso Omega 3 tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudarte a relajar el útero y aliviar los calambres. Puedes tomarlo a la plancha, en sushi o en rollitos con verdura. Es rico en proteínas de alta calidad, contiene vitamina B, que te ayuda a aumentar la energía, también contiene altos niveles de potasio que previene la retención de líquidos.


Huevo: La yema de huevo contiene mucho hierro, vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales y proteínas. Se recomienda no comer huevo duro, ya que podrán ayudar a retener gases o no disminuir la hinchazón. A la plancha es perfecto para combinar con aguacate o ensalada de tomate, fuente de vitamina B6, vitamina C y con alto contenido en esteroles vegetales, que pueden contribuir con el equilibrio de los niveles hormonales.


Alimentos ricos en hierro como las espinacas, las carnes rojas y los mejillones también podrían estar en tu dieta. 


¡Cena!


Infusiones de manzanilla, salvia, jengibre, canela y orégano, te ayudarán a aliviar los dolores menstruales. 


Busca alimentos ricos en magnesio como la quinoa, el edamame o el tofu, las espinacas; en Omega 3 como el atún; o en vitamina B6 como el plátano, las uvas pasas, los higos, el maíz o la alcachofa. 

Leave a comment